La contaminación ambiental es tu tema que preocupa a los altos mandos de todo el mundo, o así debería serlo. Con el aumento poblacional a nivel planetario y los hábitos de consumo contemporáneos, los recursos naturales se resienten y esto es refleja en diversos desastres ecológicos. Existen numerosos factores para medir lo que muchos especialistas llaman “la huella”, esto sería el impacto humano en el ecosistema. Uno de ellos es las emisiones de dióxido de carbono que se producen por toneladas en cada país.
Es curioso ver como países altamente desarrollados son los causantes de las mayores emisiones de este gas contaminante. Los datos mostrados en el infograma pertenecen a un relevamiento realizado en el 2008 por la División de Estadísticas de Naciones Unidas.
Mientras que en el diagrama anterior se refleja el compromiso político de cada país, en el siguiente se analiza el grado de responsabilidad que tienen los habitantes de esas naciones a la hora de elegir sus fuentes de energía.
Sin embargo, las perspectivas no son tan desalentadoras al ver que el grado de compromiso con el cuidado de la capa de ozono en aquellos países altamente contaminante va creciendo con el paso de los años.
Quizás llegue el día en el que las estadísticas sean favorables en su totalidad.
Hay un buen trabajo con las fuentes y los datos y una adecuada elección de los tipos de visualización.
ResponderEliminar